Cuando decidas renovar tus sábanas hay dos variables que influyen en el confort y la durabilidad. Uno de ellos es la cantidad de hilos que la componen, que consiste en el número de hilos que se encuentran en una pulgada de tela (6.45 cm2), teniendo en cuenta los hilos horizontales y verticales. ¿Esto nos lleva a preguntarnos a mayor cantidad de hilos, mejores sábanas? Como siempre, esto suele depender de los gustos y preferencias personales.

¿Qué diferencias existen en el uso? Las sábanas compuestas por más de 400 hilos requieren la utilización de hilos multicapas o la incorporación de hilos adicionales en el tejido. El mayor volumen de la tela genera sábanas gruesas y resistentes. Por su parte, las sábanas con hilos monocapa son más flexibles y suaves al tacto. Cuando una tela para sábanas tiene más de 144 hilos por pulgada cuadrada significa que tiene una terminación fuerte, y que va a ser más suave y delicada. Este tipo de tela suele tener una textura aterciopelada. En términos generales, la cantidad de hilos de las sábanas estándar cuentan con, al menos, entre los 150 y los 400 hilos por pulgada. 

Otro aspecto muy importante que influye en la calidad y confort es el material utilizado en la confección del tejido. Las sábanas producidas en algodón 100% suelen ser las de mayor calidad. Existen varios tipos de algodón (percal, egipcio, satén, etc.), con los cuales se logra mayor o menor, suavidad, rigidez, frescura o calidez. Sin embargo, algodón y el poliéster son los materiales más utilizados para hacer sábanas. Las telas para la cama pueden estar fabricadas con una mezcla de ambos o solamente con algodón al 100% siendo esta última opción la que brinda un producto que no produce pelusas ni electricidad estática.

Para las personas con poco tiempo para dedicarle a las tareas de la casa es preferible pensar en términos prácticos. Para ellas lo recomendable son las sábanas cuyas telas superan los 180 hilos, fabricados en mezcla de poliéster y algodón a proporciones iguales. Son productos de alta calidad -lo cual asegura una larga duración- y además son fáciles de lavar, planchar y se secan rápido.

 En síntesis, la cantidad de hilos es un factor a tener en cuenta para elegir sábanas de calidad, pero no es el único. La mejor forma de saber si te gusta la calidad y las características de las sábanas es sentirlas al tacto.

Si al dormir le sumamos un buen descanso podemos lograr mejor nuestra calidad de vida. Existen muchos factores que pueden influir en favorecer el descanso, desde el tipo de colchón, las almohadas y el tipo de sábanas que elegimos para cubrir nuestras necesidades de obtener un reposo reparador.

Por último, te recomendamos visitar la sección sábanas en nuestra tienda online. Te dejamos las últimas propuestas.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Producto agregado para comparar

¿Te ayudamos?